ALBERGUE MODELO CAR

previous arrow
next arrow
Slider
CENTRO MODELO DE REHABILITACIÓN Y ACOGIDA RESIDENCIAL DE NNA CON DISCAPACIDAD

Se trata de una Propuesta de Diseño donde se plantea un CENTRO MODELO DE REHABILITACIÓN Y ACOGIDA RESIDENCIAL DE NNA CON DISCAPACIDAD. Se plantea la atención residencial para 86 NNA con discapacidad entre 0 a 17 años (este requerimiento y perfil fue brindado por la entidad).

Se propuesta de tiene como base el DISEÑO UNIVERSAL es decir un diseño accesible, fácil de transitar, además del fácil uso de los espacios para todas las personas (NNA con discapacidad, adulto mayor, etc.)

La propuesta de diseño se divide en 04 áreas: RESIDENCIAL/REHABILITACIÓN/SERVICIOS/RAMPA,

Entre las areas propuestas se proyectan patios y áreas libres que nos ayudan a ventilar e iluminar naturalmente los ambientes.

Los vanos se ubican estratégicamente para tener ventilación cruzada en la mayoría de ambientes, sobre todo en los dormitorios. Se propone que los dormitorios tengan patios y jardines a sus alrededores, se propone que la altura de las ventanas permita que los niños desde el interior puedan ver el paisajismo y patios de la propuesta de diseño.

Se propone el planteamiento de barandas (barandas reglamentarias) que acompañen en el recorrido de pabellones (pabellón de dormitorios y rampa), las barandas podran ser utilizadas por niños y adultos.

Detalles

Fecha: febrero 2018

Lugar: San Miguel – Lima – Perú

Área: 5490m2.

Equipo: Jorge Barboza / Luz Novoa / Ena Carbajal / Brayan Taza / Daniel Vera / Cecilia Quispe / Patricia Rivas