Albergue esperanza

previous arrow
next arrow
Slider
Construcción encontrada en estado de abandono, fue un predio recuperado donde se encontraron y reutilizaron tres bloques de la construcción.

BLOQUE 01: LA CASITA
Edificación a medio construir de dos niveles, se adapta para dormitorios y áreas complementarias (SSHH, lactario, ropería, tópico). El interior y exterior se modifica de acuerdo a los usos.
PRIMER NIVEL: Se encuentra un hall recibidor que se conecta al pasadizo en donde se distribuyen los dormitorios (02 dormitorios, cada dormitorio para ocho niños) y espacios complementarios (lactario, SSHH, zona de bañado de niños, ropería y tópico).
SEGUNDO NIVEL: Se encuentra un pasadizo en donde se distribuyen los dormitorios (02 dormitorios para 8 niños, 01 dormitorio para 07 niños, 01 dormitorio para 03 niños) y espacios complementarios (lactario, SSHH, zona de bañado de niños y ropería).

BLOQUE 02: VOLUMEN EX GIMNASIO
Edificación de un nivel con techo de estructura de madera y calamina en mal estado, funcionaba como un gimnasio.
Se acondicionó para oficinas administrativas y áreas de terapia, se retiró la calamina en mal estado y se acondicionó un patio central.
El bloque 02 está compuesto por dos partes
PARTE 01: Oficinas administrativas del albergue. Depósito de insumos.
PARTE 02: Aula de terapia, gimnasio de terapia física y SSHH para el personal administrativo.

BLOQUE 03: COMEDOR Y DEPOSITOS
Edificación a medio construir de un nivel. Se utilizó parte de esta construcción para depósitos y almacenes. Se plantea el acondicionamiento del comedor para 40 niños. Se
plantea que todos los ambientes cuenten con iluminación natural, y ventilación cruzada.
Se plantea que la altura de los vanos sea variable para que los niños tengas visual a los patios, debido a que hay niños con movilidad reducida que no pueden salir al exterior por su cuenta.

Detalles

Fecha: marzo 2013

Lugar: San Miguel – Lima – Perú

Área: 1522m2

Equipo: Jorge Barboza / Luz Novoa / Juan Torres