CASACOR 2011

previous arrow
next arrow
Slider
DEPARTAMENTO DE LOS HERMANOS

GANADOR DEL PROYECTO MÁS SOSTENIBLE

Espacio de carácter juvenil para dos hermanos adolescentes en donde se desarrolla un mini departamento con bajo presupuesto. Teniendo en cuenta el valor del pasado, del presente y del futuro.

Pasado: por la utilización de elementos de la memoria, juegos y objetos relacionados con la infancia (juguetes, juegos, bicicleta, ruedas, color, casa del árbol)

Presente: los elementos de la memoria determinan el diseño del ambiente ya que se adaptan y reciclan en un nuevo formato determinando la forma, función y acondicionamiento de este, donde el color genera una atmósfera natural y juvenil.

Futuro: la combinación de los materiales empleados, reciclaje, iluminación y diseño le dan la característica de ambiente sostenible permitiendo la utilización de los mismos en un futuro próximo. El aprovechamiento del espacio, la experimentación con elementos y materiales son factores importantes en este diseño en donde todo es fabricado en la totalidad.

El aprovechamiento del espacio, la experimentación con elementos y materiales son factores importantes en este diseño en donde todo es fabricado en la totalidad.

De manera tácita este departamento funciona para un adolescente que utilice silla de ruedas.

Detalles

Fecha: agosto 2011

Lugar: Edificio Ronald – Callao – Perú

Área: 45m2

Equipo: Jorge Barboza / Antonio Barboza