REDISTRIBUCIÓN PISO 02 MIDIS

previous arrow
next arrow
Slider
OFICINAS DESPUES DE UN INCENDIO

Un incendio a finales del año 2014 afectó a las oficinas ubicadas en el piso 02 del edificio, se decide reacondicionar las oficinas afectadas con un presupuesto limitado brindado por la Aseguradora.

PLANTEAMIENTO

La propuesta consiste en la redistribución de las oficinas del piso 02, en donde se plantea espacios abiertos (poca utilización de tabiquerías, muros, mamparas) esto nos permite una mejor evacuación.

Se plantea también la estandarización de puestos de trabajo, escritorios de personal, estandarización de oficinas de coordinación.

En la distribución se respeta las rutas de circulación o evacuación, las distribuciones planteadas son distribuciones ordenadas y sectorizadas, donde cada coordinador tiene próximo a su personal.

En la distribución también se tomó en cuenta EL AHORRO de recursos, debido a que la altura de los muros propuestos no llega al techo esto permite ahorrar en lo siguiente:
– Ahorro en tabiquería drywall.
– Ahorro en el servicio de suministro de pintura y pintado.
– Ahorro en mamparas.
– Ahorro en iluminación, ya que permite una mejor propagación de la luz artificial y natural.
– Ahorro en aire acondicionado, ya que permite una mejor propagación de la ventilación natural y circulación de aire acondicionado.

Detalles

Fecha: febrero 2015

Lugar: San Isidro – Lima – Perú

Área: 734m2 aprox.

Equipo: Jorge Barboza /  Luz Novoa