OFICINAS PASAJE ACUÑA
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OFICINAS MUNICIPALIDAD DE LIMA – GPIP

El estado actual de Distribución de Oficinas GPIP – Municipalidad de Lima presenta algunas deficiencias que deben ser resueltas para el mejoramiento de las áreas de trabajo y  seguridad del personal.

Las deficiencias son las siguientes

DEFICIENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN:

Existen deficiencias en la distribución y aprovechamiento del espacio, debido a que no existe una estandarización en los componentes de los trabajadores.

DEFICIENCIAS EN MOBILIARIO:

La diversidad de mobiliario como escritorios, archivadores mesas y sillas impiden una estandarización del espacio debido a que estos poseen diferentes medidas que imposibilitan una repartición estándar de metros cuadrados por persona.

En algunas zonas es necesario la reubicación de archivadores, escritorios o mobiliario en general debido a que dificultan el transito fluido en caso de evacuación.

DEFICIENCIAS EN SEÑALETICA Y EVACUACIÓN:

Las deficiencias anteriores ocasionan una mala evacuación del personal en caso de sismo o cualquier desastre.

RECOMENDACIÓN

Es importante una mejora en la distribución y  planteamiento de soluciones de las deficiencias mencionadas en un proyecto integral para el mejoramiento de las oficinas.

Esta mejora deberá ser integral, planteando nuevo mobiliario en donde se aproveche el espacio y se estandarice la utilización del área, esto también ayudara a definir las circulaciones, rutas de escape y una nueva imagen de las oficinas.

FUNCIONAMIENTO

Se redistribuyen los grupos de trabajo de modo que las zonas de circulación  principal  no interfieran con las oficinas.

Solucionando el tema de circulación y estandarizando  el mobiliario  se logra aumentar el número de personal y aumentar muebles para archivos.

Se redistribuyen la ubicación de oficinas para un mejor funcionamiento.

CRITERIOS DE DISEÑO

-Estandarización de escritorios de personal
– Estandarización de áreas y componentes de subgerencia
– Planteamiento de áreas de servicios para las oficinas como despensa, zona de fotocopiado, comedor, almacén, deposito, sala de espera.
– Aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural.

OFICINAS MUNICIPALIDAD DE LIMA – GPIP

El estado actual de Distribución de Oficinas GPIP – Municipalidad de Lima presenta algunas deficiencias que deben ser resueltas para el mejoramiento de las áreas de trabajo y  seguridad del personal.

Las deficiencias son las siguientes

DEFICIENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN:

Existen deficiencias en la distribución y aprovechamiento del espacio, debido a que no existe una estandarización en los componentes de los trabajadores.

DEFICIENCIAS EN MOBILIARIO:

La diversidad de mobiliario como escritorios, archivadores mesas y sillas impiden una estandarización del espacio debido a que estos poseen diferentes medidas que imposibilitan una repartición estándar de metros cuadrados por persona.

En algunas zonas es necesario la reubicación de archivadores, escritorios o mobiliario en general debido a que dificultan el transito fluido en caso de evacuación.

DEFICIENCIAS EN SEÑALETICA Y EVACUACIÓN:

Las deficiencias anteriores ocasionan una mala evacuación del personal en caso de sismo o cualquier desastre.

RECOMENDACIÓN

Es importante una mejora en la distribución y  planteamiento de soluciones de las deficiencias mencionadas en un proyecto integral para el mejoramiento de las oficinas.

Esta mejora deberá ser integral, planteando nuevo mobiliario en donde se aproveche el espacio y se estandarice la utilización del área, esto también ayudara a definir las circulaciones, rutas de escape y una nueva imagen de las oficinas.

FUNCIONAMIENTO

Se redistribuyen los grupos de trabajo de modo que las zonas de circulación  principal  no interfieran con las oficinas.

Solucionando el tema de circulación y estandarizando  el mobiliario  se logra aumentar el número de personal y aumentar muebles para archivos.

Se redistribuyen la ubicación de oficinas para un mejor funcionamiento.

CRITERIOS DE DISEÑO

-Estandarización de escritorios de personal
– Estandarización de áreas y componentes de subgerencia
– Planteamiento de áreas de servicios para las oficinas como despensa, zona de fotocopiado, comedor, almacén, deposito, sala de espera.
– Aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural.

DETALLES

Fecha: diciembre 2012

Lugar: Lima – Perú

Área: 1090 m2

Equipo: Jorge Barboza / Luz Novoa